SINOPSIS: Nos hallamos en el año 2049. Para el sistema la adolescencia es un etapa que requiere un férreo control. La pasión no tiene lugar en esta nueva sociedad. Los centros Käffka se han creado para evitar el riesgo y el caos que pueden generar las pasiones adolescentes. 

Es en este contexto donde se van a conocer nuestras dos protagonistas, Lirian y Orión.

Estreno:

Tras un año de trabajo, aquello que ua vez fue un sueño en la mente de algunas de nuestras personas colaboradoras, es ya una realidad: aquí está el estreno de Käffka

Esta obra creado por Gehitu, Ortzadar LGBT y Kamikaz Kolektiboa debería llegar a todas y todos los adolescentes de Euskal Herria y a todas las personas que las rodean.

Käffka no es sólo la historia de dos chicas que se enamoran, Käffka nos habla de la normas que rigen la sociedad en la que vivimos y de la falta de libertad que las personas individuales tienen para elegir su propio camino vital.

Todas las personas que han participado en la creación artística de la obra (Texto de Kamikaz Kolektiboa, Música de Paula Olaz, Luces de Joel Crespo) y sus directoras (Amancay Gaztañaga, Erika Olaizola) han creado una obra dinámica, viva, alegre y emocionante dirigida a adolescentes.

No podemos olvidar la magnífica actuación del elenco:

Edurne Azkarate

Iraia Elias

Oier Guillán

Mikel Ibarguren

Amaia Irazabal

¡La tenéis que ver!

Como adelanto, podéis ver aquí el Teaser

Si quieres más información, aquí tienes el dossier

Para llevar a cabo este proyecto hemos contado con la financiación de Kutxa Obra Social y BBK Fundazioa. Además, el proyecto ha formado parte de la campaña de matchfunding Meta 2018 fomentada por el área de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa mendiante la cual cientos de personas anóminas nos han prestado su apoyo (podéis ver sus nombres al final del dossier)

Aquí puedes leer la crítica del estreno