El día más romántico de mi vida se volvió una pesadilla.
Mi novia me propuso matrimonio el día en que nos graduamos de la Universidad de Estudios Extranjeros de Guangdong, una de las instituciones universitarias más respetadas de China. Es una tradición aquí, pero no si eres lesbiana.
Después de que algunas fotos de ese día se divulgaron en internet y se volvieron virales, representantes del gobierno en la universidad me amenazaron con retener mi diploma, y argumentaron que mi novia y yo “deberíamos guardarnos nuestra homosexualidad y no incomodar a otras personas”.
Pero ahí no termina la historia. Además, me hicieron salir del clóset ante mis padres y enviaron a la policía a invadir mi departamento para recoger anotaciones personales como “evidencia”.
Estoy devastada y humillada, pero me voy a defender y para eso necesito tu ayuda.
Firma mi petición para pedirle a la universidad que se disculpe públicamente conmigo, mi novia y mi familia, y para asegurarnos de que esto no se repita con nadie más.

Nuestra universidad nos está castigando a mí y a mi novia por amarnos. Ayúdanos a defendernos.

La Universidad de Estudios Extranjeros de Guangdong está asociada a 192 instituciones de todo el mundo, entre ellas la Universidad de Georgetown, la Universidad de Columbia, las universidades del consorcio de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, el grupo de escuelas de la Universidad de California y la Universidad de Wisconsin*. Si nuestra universidad ve que miles de personas fuera de China están compartiendo nuestra historia, verán que su reputación está en riesgo.
La discriminación afecta a muchísimos jóvenes en escuelas y universidades de toda China, y no está bien. Incluso usan textos pedagógicos homofóbicos que describen la homosexualidad como un “trastorno psicológico”. Ninguna institución de educación debería intimidar a sus estudiantes por ser quienes son o por amar a quien aman. Mi caso es uno entre muchos, pero podría generar un cambio.
La Universidad de Estudios Extranjeros de Guangdong intenta hacerme parecer una chica pobre y perdida que necesita disciplina rígida. Intentan callarme para que sus ofensas no arruinen su propia reputación.
Ya me cansé de estar callada. Las escuelas y universidades no deberían nunca discriminar a sus estudiantes, ni en China ni en ningún lugar mundo.
¡Firma mi petición!
Gracias por avanzar con All Out,
Xiaoyu Wang, con el equipo de All Out
* Si eres alumno o exalumno de una de estas instituciones, envíale mi petición a tu rector y pide a tu universidad que escriba una carta pública a la Universidad de Estudios Extranjeros de Guangdong.
 
FUENTES (en inglés):

● Universidad etiqueta de obscena propuesta de matrimonio de estudiantes lesbianas – Sixth Tone, 30 de junio de 2016
● Mujer china demanda al Ministerio de Educación por textos pedagógicos que consideran la homosexualidad un ‘trastorno’ – TIME, 16 de junio de 2016