“Papa Francisco: Ayúdenos a condenar la violencia homófoba perpetuada en nombre de Cristo en Uganda

En el mundo existen muchos paises cristianos donde se persiguen a las personas LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer). No tan solo en la Rusia Ortodoxa, sino en la Uganda católica, donde hasta nos querían ejecutar con una Ley que ahora “tan solo” nos condena a la carcel perpetua. En nombre de Cristo.

El Papa viajará pronto a Uganda y África: pídele que exija el fin de la violencia LGBTIQfoba y la condene como anticristiana.

Mientras el mundo se escandaliza por las ejecuciones de personas  homosexuales por mano de terroristas islamistas de ISIS/DAESH, en muchos países cristianos africanos las personas LGBTIQ son oficialmente ilegales, y susceptibles de ser discriminadas, pegadas, torturadas, amenazadas, encarceladas, asesinadas y hasta ejecutadas por convicciones religiones, practicas policiales abusivas y leyes o proyectos de ley actualmente en debate.

El Papa Francisco acogió en octubre de 2014 al Presidente de Uganda en el Vaticano, le estrechó la mano, y según fuentes vaticanas rindió homenaje a las buenas relaciones entre la Santa Sede y Uganda y a la contribución fundamental de la Iglesia Católica en las instituciones ugandesas.

Uganda, país fervientemente cristiano y católico, ha estado durante años a punto de legalizar la introducción de la pena de muerte para personas homosexuales, y solo gracias a las protestas internacionales ha entrado en vigor una versión más suave de la ley, que condena las personas homosexuales a la cadena perpetua, en las condiciones infrahumanas de las cárceles ugandesas.

En los demás países cristianos de África la situación no es muy diferente. En el resto del mundo, fundamentalismos cristianos también deforman el mensaje de tolerancia, aceptación y amor de Cristo en violencia física y psicológica homófoba.

Tras una aparente inicial abertura de la Iglesia de Roma a la tolerancia o al menos a la no violencia y no discriminación en contra de la dignidad humana de las personas LGBTIQ, el Papa ha empezado a recular hacia posiciones más tradicionalistas e intransigentes.

Es hora de que el líder de una de las religiones cristianas más difusa y tradicionalista, la católica, levante su voz y condene sin tapujos la violencia homófoba en todas sus expresiones, sobre todo las más crueles. 

El Papa ha confirmado su intención de viajar a Uganda en septiembre, en ocasión del 50º aniversario de la canonización de los mártires en 1964.

La religión cristiana ocupa un lugar muy alto en la cultura nacional de este país, que su Presidente Museveni define como un lugar “único por ser la Madre patria de los Mártires Africanos y también, aparentemente, la tierra con mayor concentración de santos” procedentes de toda África, no tan solo de Uganda.

Por ello, el aniversario con la visita del Papa va a convertirse en una celebración del cristianismo panafricano.

Invitamos Papa Francisco a recordar a la comunidad cristiana ugandesa, panamericana e internacional que la violencia y la discriminación van en contra de las enseñanzas de Cristo y NUNCA pueden ser la solución. La Iglesia diga NO a la persecución de las personas homosexuales y transexuales.

Firma la petición, difundela y retweetea: Sign to condemn homophobic violence as non-Christian: http://goo.gl/qlXsgX @Pontifex_es @KagutaMuseveni ‪#‎Uganda‬ ‪#‎ChristLovesLGBTtoo‬