“El matrimonio sólo es posible entre un hombre y un mujer que viven juntos”.

Esta fue la respuesta de la Canciller alemana Angela Merkel a una pregunta que se le hizo recientemente sobre el matrimonio igualitario. Así, Merkel deja en claro su postura: para ella, las parejas gays y lesbianas son de segunda clase.

Sin embargo, 73% de la población alemana está a favor del matrimonio igualitario. Los aliados de Merkel, como por ejemplo Francia y el Reino Unido, ya lo aprobaron. La única forma de la que podemos perder es permaneciendo en silencio. El amor siempre vence cuando la presión pública en masa se hace sentir.

Necesitamos firmar la mayor petición de la historia de Alemania para manifestarnos por el amor. Con tantos alemanes, alemanas y gente de todo el mundo a favor de la igualdad, Merkel tendrá que escucharnos, o su credibilidad política corre peligro.

Firma y comparte la petición para lograr que Angela Merkel apoye el matrimonio igualitario en Alemania ya:go.allout.org/es/a/merkel-marriage

Los homofóbicos comentarios de Merkel surgieron cuando una conocida personalidad de Youtube de Alemania le hizo una pregunta sobre el matrimonio igualitario a la Canciller. Merkel pretendió estar en contra de la discriminación, pero con sus declaraciones dejó en claro su postura: homosexuales y lesbianas que viven en pareja son ciudadanos de segunda categoría en Alemania.

Merkel y el Partido Demócrata Cristiano al que pertenece han estado luchando contra la igualdad desde hace años. Han rechazado con su voto todos los intentos de aprobar el matrimonio igualitario. El mes pasado, los miembros de este partido publicaron una carta abierta en la que manifestaban que el matrimonio igualitario sería el fin de la institución del matrimonio.

Pero la presión pública a favor de la igualdad está creciendo como nunca. La mayoría de los alemanes y alemanas apoyan el matrimonio para todos y todas por igual. Mientras tanto, potencias mundiales como los Estados Unidos y el Reino Unido, así como casi todos los países de Europa Occidental, han aprobado el matrimonio igualitario.

Si miles de nosotros nos unimos, podemos crear la mayor petición que ya haya llegado a las manos de Merkel sobre este asunto. Juntos podemos hacer que la Canciller se dé cuenta de que Alemania entera está a favor de la igualdad, lo que podría ser suficiente para que cambie de opinión. Firma y comparte la petición ya para decirle a Angela que ya es hora: go.allout.org/es/a/merkel-marriage

Hemos estado trabajando por el matrimonio igualitario en Europa por años. Cuando en Francia, país vecino de Alemania, se debatía esta cuestión, All Out se manifestó a favor de la igualdad. Más de 200.000 de nosotros firmamos una enorme petición y decenas de nuestros miembros asistieron a protestas en diversos lugares de Francia. Nos unimos a una increíble manifestación de activistas locales, y gracias a esta labor el matrimonio igualitario fue aprobado en ese país en 2013.

Ahora le toca a Alemania. Dile a Angela Merkel que está equivocada. Firma y comparte la petición ya: go.allout.org/es/a/merkel-marriage

Gracias por apoyar a All Out.

Andre, Jessica, Oscar y el resto del equipo de All Out.

P.S. Imagina que quien está al mando de tu país dice que tu relación no es válida. Es eso lo que la Canciller alemana Angela Merkel acaba de hacer al declarar que el matrimonio es posible sólo “entre un hombre y una mujer”. Dile a Angela que está equivocada – el matrimonio es para todos y todas por igual:go.allout.org/es/a/merkel-marriage

FUENTES: