Desde el Área de Acción LGTBI de UGT, vamos a proceder a la tercera edición de la encuesta sobre condiciones de trabajo de las personas LGTBI. Nuestro estudio “Hacia centros de trabajo inclusivos”
De esta encuesta destaca la investigación de la discriminación a las personas intersexuales. Dado que es una realidad poco presente en el estudio de datos sobre el empleo. También es imprescindible continuar analizando la realidad de las personas trans en los centros de trabajo, poniendo el foco de atención en el proceso de transición durante el desempeño laboral. Y, además, actualizar los datos sobre la discriminación que reciben las personas LGTBI en el trabajo y el impacto de las políticas tomadas para revertirla.
La encuesta está dirigida a todas las personas, con independencia de su orientación sexual, su identidad de género o características sexuales, porque nos interesa estudiar las circunstancias que viven en su puesto de trabajo las personas LGTBI y la percepción que de estas circunstancias tienen las personas que no son LGTBI.
Link de la encuesta: https://form.jotform.com/260483044744356