Les Bascos ha puesto en marcha un estudio sobre las realidades del colectivo LGTBI en la tercera edad. Es necesaria la participación de cuanta más gente mejor para que los resultados del estudio sean significativos.

Por ello, te pedimos tu colaboración respondiendo al este cuestionario.  Con tu participación colaboras en la mejora de las condiciones de vida de todas las personas que formamos el colectivo.

Como otra de las acciones del estudio, Les Bascos ha organizado un seminario sobre el que a continuación os adjuntamos todas la información que nos han enviado. Si tienes interés en participar, háznoslo saber.

 

El sábado 20 de octubre en Hendaya, en la sala Antoine Abbadie de Sokoburru, nuestra asociación LES BASCOS organizará un día a carácter regional en Francia y transfronterizo.

Este es un evento importante que les invitamos ahora para el mes de octubre, pero también un gran desafío que pretendemos abordar con todas las asociaciones LGBT de Nueva Aquitania, 

Bordeaux, La Rochelle, Pau, Toulouse, la Comunidad Autónoma de Euskadi (País Vasco) y Navarra, así como el colectivo nacional asociativo en Francia GREY PRIDE.

Este día tendrá lugar en tres etapas.

De 9 a 13 horas el  Simposio «Envejecimiento sin tabúes» en su parte «oficial», en presencia de las asociaciones LGBT + del gran suroeste de la Francia y además de la Comunidad Autónoma del País Vasco, Navarra, los medios de comunicación, los profesionales, incluido el sector gerontológico, los sectores médicos o sociales, y políticos elegidos. La Nueva Región de Aquitania, el Departamento de Pirineos Atlánticos, la Delegación Interministerial para la Lucha contra la Discriminación y la Ciudad de Hendaya apoyan la iniciativa.  La oportunidad para todos nosotros de ser escuchados sobre las preocupaciones de las personas LGBT o personas que viven con VIH en relación con su envejecimiento ;

  • De 13h00 a 14h30 la comida
  • De 14h30 a 16h30, intercambios con asociaciones LGBT +
  • De 16h30 a 19h30, ¡tiempo libre a pocos metros del mar!
  • De 20h00 a medianoche, ¡una gran noche de fiesta en Baiona!

Hemos planeado movilizar recursos para que las personas castellano o vascoparlantes puedan participar plenamente en los intercambios.