Gehitu de Plata 2019: Urko Aristi
El Gehitu de Plata 2019, para el periodista Urko Aristi
Hoy en día el trabajo de los periodistas se ve cada vez peor, antes se decía que servían para controlar a los poderes, ahora se dice que están vendidos a estos. Esto podría hacer ver que están alejados de la población y las asociaciones, pero el periodista del que hablaremos ahora es toda una excepción: Urko Aristi. Este periodista siempre ha estado cerca de las asociaciones para hacer oir su voz y, sobre todo, cerca del colectivo LGTBI+, por todo ello, desde Gehitu hemos decidido otorgarle el Gehitu de Plata del 2019.
Aristi ha trabajado en varios medios de comunicación durante su carrera. En televisión, empezó trabajando para los informativos de ETB informando como corresponsal en Iruña y estuvo ahí durante dos años. Luego, ha presentado varios programas en ETB1 y ha sido hombre del tiempo en ETB1, ETB2 y ETB3. En cuanto a la radio se refiere, trabajó en Aralar Irratia y Euskalerria Irratia por primera vez y luego pasó a la radio pública en el programa Graffiti de Radio Euskadi y el enero del 2017 le nombraron director del grupo de radio de EITB.
En todos estos años de trabajo siempre ha trabajado en pro de los derechos del colectivo LGTBI+ y las asociaciones. Ejemplo de ello es el programa especial que realizó junto a Gehitu con motivo del 28J, Día Internacional del orgullo LGTBI+, para darle visibilidad al colectivo, o su generosidad al dar voz regularmente en Graffiti a diversas entidades que trabajamos en pro del colectivo LGTBI+ (EHGAM y Gehitu) durante el curso 2016-2017.
Por ello, por su recorrido profesional y, sobre todo, por el compromiso y actitud con el colectivo LGTBI+ y la acción social el Gehitu de Plata de este año se lo otorgamos a Urko Aristi.
Artículos Relacionados
Eman izena Gehituren Whatsapp taldean
Gure ekintzen berri izan nahi Whatsapp bidez? Zure mugikorreko kontaktuetan Gehituren zenbakia sartu 607 829 807 eta bidali ALTA hitza eta IZEN-ABIZENAK, hedapen-zerrendan sar zaitzagun. Mezu horiek jasotzeari utzi nahi izan ezkero berriz, bidali BAJA hitza.