SKOLAE ante el Tribunal Superior de Justicia de Nafarroa tras tres denuncias de sectores inmovilistas de la Comunidad Foral

SKOLAE ante el Tribunal Superior de Justicia de Nafarroa tras tres denuncias de sectores inmovilistas de la Comunidad Foral.

Cinco personas encargadas de la redacción de este Plan de Coeducación y cinco tutoras han sido llamadas a declarar. Estos y estas profesionales han recibido en los últimos meses todo tipo de amenazas e insultos en  las Redes Sociales.

Gehitu, en consonancia de lo que es su posición en defensa de una escuela basada en valores que defienda los derechos de las, los y les escolares, ve con preocupación estas actuaciones que cuestionan la igualdad, así como la diversidad y pluralidad.

Si hay algo que se debiera denunciar no es el Plan Coeducativo, si no los ataques que está sufriendo. Un Plan que intenta empoderar a las niñas frente a la sumisión y acatamiento del varón. Un plan que hace de los Centros Educativos lugares seguros para los jóvenes gais, lesbianas, bisexuales y trans*. Un Plan que lleva al aula el debate de la sexualidad y combate los pocos referentes que tienes las y los jóvenes.

La acusación que sufren  es la de adoctrinar al alumnado.

Los DDHH no son doctrina, ni propiedad de nadie, son derechos inalienables de todo ser humano, indistintamente de su origen de clase, raza, género u orientación sexual y/o identidad de género

Nos parece importantísimo para la construcción de un Sistema Educativo y una Sociedad más plural, diversa e Igualitaria la existencia y aplicación de SKOLAE. Lo defendemos como referente y ejemplo a seguir por las Administraciones Públicas y Educativas.

Mostramos nuestra solidaridad y agradecimiento con las personas citadas a declarar por su participación en el Plan Coeducativo y les reconocemos el gran esfuerzo, energías y dedicación en esta ardua tarea en la que muchas personas estamos comprometida