Cuerpas diversas, cuerpas periféricas.

El cuerpo, las costumbres y propiedades que lo gobiernan y vuelven aceptable para la sociedad son un mero reflejo de las políticas y narrativas del poder. En ese cuerpo intersecciona el sexo, el género, las razas, los tamaños, las neurodivergencias, las discapacidades. Todas y cada una de ellas ha sido y es objeto de invisibilización. 

De la misma manera que no hay manera de entender al colectivo LGTBIA+ sin una educación integral en diversidad, no hay manera de deconstruir el capacitismo y tratar con toda la diversidad sin esa misma educación en toda la discapacidad/diversidad funcional existente. Y como personas oprimidas e invisibilizadas, es nuestra labor reconocer no solo los ejes que nos atraviesan, sino los que somos privilegiades de que no lo hagan, para lograr que las cuerpas atravesadas por ellos puedan formar parte de la sociedad igual que el resto.

En este magazine queremos visibilizar todo esto: cuerpos disidentes en todos los ejes, tratando la gordura, el deseo, la discapacidad, la necesidad de vivir nuestra vida con pleno derecho, sin que la sociedad nos ponga barrera por el mero hecho de tener un cuerpo no conformado a sus estándares. 

Descargáte la revista aquí.